Tour por la tienda: detrás de 1912 Pike Place, en Seattle, EUA

Bienvenido a donde todo comenzó

Lo primero que pueden notar del Starbucks® original, ubicado cerca del muelle, dentro del Seattle’s Pike Place Market, no es el modesto letrero de 45 años de edad. Tampoco el fuerte olor a café. O incluso la impresionante muestra de culturas del mundo que se mueven dentro y fuera de este humilde espacio de 93 metros cuadrados cada día.

Es La Fila.

1912 Pike Store Flash Part #1

En mis cinco años como gerente de la tienda de 1912 Pike, nunca ha habido un día sin “La Fila”. Y dudo que alguna vez lo haya. Zigzaguea la puerta. Se extiende hasta la calle. Atraviesa más allá de la señal de alto en la esquina y continúa creciendo.
 
Y también continúa moviéndose, pues nuestros baristas son los mejores del planeta. Pero las personas no sólo vienen a 1912 Pike por una taza de café. Vienen para sentir el lugar donde todo comenzó. El lugar del que Howard todavía guarda una pequeña llave en su bolsillo, sólo por si acaso. El lugar que fue lo suficientemente amable como para darme una magnífica oportunidad.
 
Como madre de más de 20,000 (y contando) tiendas de Starbucks® alrededor del mundo, es más pequeña de lo que podrías esperar. Y sin embargo, atrae a miles de turistas y locales día tras día: gente que viene a conectarse a través de una taza, a compartir un momento o incluso a hacer una propuesta de matrimonio (he sido testigo de muchas).
 
Desde los años en los que un visionario grupo de amantes del café abrió por primera vez las puertas del concurrido mercado, este lugar no ha cambiado mucho. Todo en la tienda es original: los pisos, los accesorios, los mostradores. Realmente es único.
 
1912 Pike Place es y siempre será el lugar donde podemos conectarnos con la historia —la historia del café, la historia de Seattle, la historia de los negocios— todos los días.s Coffee Tea Spices frente a la tienda de Pike Place.

Cada Starbucks® es el favorito de alguien. Mantente al tanto, pues pronto vendrán más tours por las tiendas, destacando lugares de todo el mundo y revelando lo que los hace especiales.


1912 Pike Place Market Part 2

Por más de 100 años, Pike Place Market ha unido a la gente para comprar pescado fresco, flores de temporada y otras atracciones. Por 45 de esos años, nosotros hemos estado a cargo del café.

 Social 2015 Fall Third Place 1912 Pike Window

A menudo puedes ver a turistas tomándose fotos debajo del letrero original de Starbucks Coffee Tea Spices, que está al frente de la tienda de Pike Place.

1912 Pike Store Part #4

Todavía mostramos con orgullo las etiquetas de bronce que estaban en nuestros contenedores de café a granel en 1971.

1912 Pike Store Part #5

Saluda a “Pork’n Beans”, una escultura creada de forma local para la competencia Pigs on Parade de 2001 que reunió dinero para la Pike Place Market Foundation.

1912 Pike Store Part #6

Construimos la barra de espresso ligeramente más alta que el resto de la tienda para que puedas ver a tu barista preparar tu bebida.

1912 Pike Store Part #7

Hemos lanzado vasos desde el día uno. Todavía escribimos tu nombre y tu orden en el vaso y lo lanzamos a tu barista para que lo rellene.