La primera Starbucks LEED en México

Starbucks siempre se ha caracterizado por el diseño peculiar de sus tiendas, una mezcla de colores, aromas, elementos de decoración, muebles y música, que te hacen sentir como en tu casa.

Es común escuchar que Starbucks es tu Tercer Espacio, después de tu casa, trabajo o escuela.
 
Pero el diseño no es el único atributo que cuida Starbucks, también busca que sus tiendas sean operadas bajo estrictas prácticas de cuidado al medio ambiente. Existen múltiples formatos de tiendas Starbucks (Core, Walk thru, Barra, etc.), el que se podría considerar como el “más ecológico” es el llamado LEED. Y en México, existe una tienda Starbucks LEED, ubicada en el Bosque de Chapultepec.
 
Starbucks Chapultepec Reforma es la única tienda Starbucks en México que cuenta con la certificación “Volume Build” de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). La marca obtuvo dicha certificación después de cumplir con los requerimientos que marca esta distinción que emite la GBCI (Green Building Council Institute): sitios sustentables; eficiencia en el uso de agua, energía y atmósfera, materiales y recursos; calidad del medioambiente interior e innovación en el diseño.
Esta tienda fue la número 360 de la marca en el País y abrió sus puertas en octubre del 2012, en el marco del décimo aniversario de Starbucks en México. Howard Schultz, el entonces CEO de Starbucks a nivel global, fue el encargado de inaugurar esta tienda tan peculiar, donde es común que las ardillas convivan con los clientes que se reúnen en este espacio.
 
Al ubicarse en el Bosque de Chapultepec, una de las áreas verdes más importantes de la Ciudad de México e incluso del País, el diseño de esta tienda está inspirado en un ambiente natural con luz de día, gracias a sus grandes ventanales. Dentro de la tienda se encuentran dos árboles que permanecen intactos y son parte del diseño de la tienda; a la derecha de la barra está el más grande, es una palmera, y enfrente de la barra se conserva un árbol más pequeño. También existen dos terrazas, una de ellas con vista del museo de Antropología, y la otra que dirige la mirada al Bosque de Chapultepec.
 
El diseño y construcción de esta tienda icónica para Starbucks presenta los lineamientos Green que la compañía implementó en México desde 2009 para todas sus sucursales. Se trata de construcciones con mobiliario y sistemas que permiten un ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, que buscan reducir el impacto ambiental de la tienda, a la vez de promover un mensaje de compromiso sobre el cuidado de la naturaleza.
 
Imagina pedir un delicioso Té Chai frío con un shot extra de espresso para disfrutarlo desde la comodidad de las sillas colgantes, que sólo puedes encontrar en Starbucks Chapultepec Reforma, con vista a la entrada del Bosque Chapultepec, uno de los principales destinos turísticos de la Ciudad de México. No puedes dejar de visitar esta tienda.