1imagen_sancristobal

Nuestro firme compromiso con México

Starbucks es una marca global que por muchos años ha trabajado de la mano con México, por ello, estamos profundamente orgullosos de la historia que hemos construido juntos, misma que data desde hace casi 30 años.
2. DomingoSonriendo
Durante casi tres décadas, hemos establecido una relación cercana con caficultores mexicanos, adquiriendo el mejor café arábica para millones de clientes, hoy en día, en más de 70 países alrededor del mundo. Desde la apertura de la primera tienda Starbucks en México, en 2002, hemos buscado crear oportunidades para miles de mexicanos y sus familias en conjunto con Alsea, una compañía 100% mexicana que opera las tiendas de Starbucks en todo el país.
CollageChiapasen2004
Fue en Chiapas, en 2004, cuando se crearon los estándares de abastecimiento ético de Starbucks bajo el nombre de Prácticas C.A.F.E. 
En los últimos 45 años, Starbucks ha invertido más de 70 millones de dólares en programas y actividades de colaboración con caficultores a nivel mundial, incluyendo a México, como parte de su compromiso continuo para garantizar la compra ética de café. 
Conservation International.Desde 2015, más del 99% de nuestra cadena global de suministro de café, incluido México, se ha verificado como origen ético; de esta manera, nos enorgullece habernos convertido en el mayor minorista de café del mundo en lograr este hito, gracias a nuestra asociación con Conservación Internacional.
caficultor

Nuestro compromiso con caficultores mexicanos

En Starbucks creemos que la mejor manera de honrar el café mexicano es trabajando directamente con los caficultores del país, para que podamos garantizar la sustentabilidad del café. En 2014, Starbucks México implementó el programa Todos Sembramos Café, en apoyo a caficultores que resultaron afectados por la plaga de la roya y el cambio climático. Todos Sembramos Café inspiró la creación del programa One Tree for Every Bag en Estados Unidos, y actualmente ambas iniciativas han logrado la donación de más de 10 millones de plantas de café resistentes a la roya en México.
6. SupportCenter
El desarrollo de las comunidades cafetaleras en México ha sido una de nuestras prioridades, de tal manera que el año pasado abrimos el Centro de Apoyo al Productor en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, mismo que busca brindar capacitación y asistencia técnica a caficultores mexicanos en prácticas adecuadas de sembrado en cada paso del proceso.
MéxicoLaPluma
Además estos esfuerzos, en 2016 Starbucks otorgó 2 millones de dólares a caficultores de Oaxaca con el fin de contribuir con el ingreso, sustento de vida, seguridad alimentaria y calidad del agua de las comunidades productoras de café de la región, ayudando a incrementar la producción de café, así como su calidad para la industria.
FotoSismo

Generando impactos positivo en las comunidades mexicanas donde operamos

En Starbucks mantenemos un fuerte compromiso con todas nuestras comunidades, nos esforzamos en brindar un impacto positivo tanto a las zonas cafetaleras, como a cada una de las personas a las que servimos. Frente a desastres naturales como los sismos que sacudieron a México en septiembre de 2017, hemos mantenido una filosofía constante de capitalizar el alcance de la compañía para hacer el bien. En un acto de unión y solidaridad con México, Fundación Starbucks y Starbucks México se sumaron a la campaña “Va por México” de Fundación Alsea A.C., logrando -en conjunto- una donación de más de 10.6 mdp.
PorMexico
Gracias a la contribución de clientes de Starbucks en México, se logró la recaudación de 2 millones 886 mil 457 pesos, monto que fue duplicado por cada una de las fundaciones. A esta cifra se sumaron 212 mil 063 pesos, como resultado de nuestra campaña “producto con causa”. Los clientes de Starbucks en Estados Unidos también se unieron a este apoyo, aportando 342 mil pesos a través de la App de la marca. Finalmente, Starbucks Corporation contribuyó con un millón 425 mil pesos.
grupo
El 65% de estos recursos se destinó al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres A.C. (CENACED) y  35% al  Movimiento “Va por mi Cuenta”. En el caso de CENACED la aportación se destinó a la construcción de vivienda nueva en poblaciones de escasos recursos, en tanto que a través de “Va por mi Cuenta”, en conjunto con Comedor Santa María A.C., se construirán y operarán cuatro comedores infantiles en las entidades afectadas de Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México.
FotoVoluntariado
Al mismo tiempo, buscamos contribuir con acciones de voluntariado dirigidas a todas las comunidades que se encuentran alrededor de las 670 tiendas de Starbucks en 61 ciudades de México. Gracias a la suma de esfuerzos entre nuestros partners y clientes, entre 2011 y 2017, se logró que más de 21 mil voluntarios apoyaran más de 730 causas en México. Nuestro propósito es que el 100% de las tiendas de Starbucks en México participen en actividades de servicio comunitario para 2020. Queremos que más cosas buenas en nuestras tiendas.
TexturaMandil
Para Starbucks siempre ha sido una prioridad el trabajar mano a mano con las comunidades a las que servimos. Es un compromiso bajo la idea de que es posible crear un equilibrio entre el impacto social y la rentabilidad.
11 collage juntos damos
Cada una de estas acciones busca aprovechar la escala de Starbucks para hacer el bien en nuestras comunidades, con un profundo respeto y admiración por nuestros partners, clientes y comunidades. Vemos un largo camino por recorrer en México.
 
Lo que hace que Starbucks sea único en México es la conexión que tenemos con nuestros partners y clientes, profundamente arraigados en principios universales que todos nosotros, como seres humanos y mexicanos, apreciamos profundamente: pasión, compromiso, respeto, diversidad e inclusión. Lo vemos en la forma en que nuestros partners se conectan entre sí, la forma en que se conectan con nuestros clientes y la atención que ponemos en nuestro café.
tunombre_final
Son estos valores los que nos hacen una marca que ama profundamente a México y quiere seguir creciendo a su lado.