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99% Abastecido Éticamente

Más de 12,000 partners en Latinoamérica pronto tendrán una oportunidad única de compartir juntos la historia del café Starbucks a través del simple y buen gesto de escribir 99% en un vaso de café. Es una manera fácil y divertida de sorprender y deleitar a nuestros clientes con un simple mensaje: el café de Starbucks es 99% abastecido éticamente, lo cual significa que caficultores y sus familias son beneficiadas cuando les compramos café.
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En  2015, Starbucks se convirtió en la única compañía global en lograr que el 99% de su café sea abastecido éticamente, un hito hecho realidad gracias al trabajo duro de miles de caficultores, proveedores, nuestros esfuerzos en agronomía y nuestros partners en las tiendas. Esto significa que cada vez que un cliente compra una taza de café Starbucks, en cualquier parte del mundo, puede estar seguro de que:
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  • -El café es de la más alta calidad.
  • -Fue tostado y empaquetado de una manera responsable y sustentable.
  • -Los productores que cultivan este café trabajan en condiciones seguras y son tratadas justamente.
  • -Los impactos sociales y del medio ambiente son puestos en consideración durante el proceso de abastecimiento.
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Mientras nuestro compromiso de lograr que el 100% de nuestro café sea abastecido éticamente continúa, sabemos que ese 1% restante es importante porque permite que nuevas y  pequeñas fincas de café, mejoren continuamente y se unan a nuestra cadena de suministro. Esto le da a Starbucks la oportunidad de apoyar a más fincas de café para mejorar sus cosechas y sus modos de vida, mientras les dan a clientes la oportunidad de disfrutar cafés únicos y exclusivos del mundo.
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Tomamos nuestra responsabilidad hacia los caficultores y sus familias con seriedad. Como parte central de este trabajo se encuentra nuestro programa de Prácticas de C.A.F.E (Coffee and Farmer Equity por sus siglas en inglés) uno de los primeros y más rigurosos estándares de sustentabilidad de la industria del café, el cual es verificado por terceros expertos. Desarrollado junto con Conservación Internacional (CI),  el programa de Prácticas C.A.F.E. ha ayudado a crear abastecimiento de café  de largo plazo de la más alta calidad e impactar positivamente en los medios de vida de los caficultores y sus comunidades. Hoy, el programa de Prácticas C.A.F.E. incluye a más de 300,000 caficultores en 25 países.
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Haciendo del café el primer producto sustentable en el mundo
La historia del café Starbucks va más allá del abastecimiento ético. Ahora estamos apuntando a hacer del café el primer producto sustentable del mundo para mejorar las vidas de al menos un millón de personas en las comunidades cafetaleras  alrededor del mundo. Y ya estamos tomando algunos pasos importantes para llegar ahí:
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  • Con el fin de mejorar la productividad y la sustentabilidad, Starbucks comparte sus investigaciones y recursos a través de nueve Centros de Apoyo al Caficultor alrededor del mundo, incluyendo Costa Rica, Guatemala, Colombia y México. Éstos están abiertos a todos los caficultores sin importar si venden café o no  a la marca. Los productores de café pueden obtener los recursos y expertise que puedan ayudarles a reducir sus costos de producción, pestes y enfermedades, así como mejorar la calidad del café e incrementar la cosecha de cafés premium.
  • En  2013, abrimos nuestra Hacienda Alsacia, una hermosa finca de café de 240 hectáreas en Costa Rica que funciona como un hub de investigación e innovación para entender mejor los desafíos que los caficultores enfrentan y así determinar mejores prácticas y soluciones para la región de Latinoamérica y alrededor del mundo.
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También estamos ayudando a donar millones de plantas de café resistentes a enfermedades para ayudar a los caficultores a combatir las amenazas como la plaga la “roya” en Centroamérica y México. Nuestra meta es  proveer 100 millones de plantas de café hacia 2025.
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  • A través de nuestro programa Fondo Global para Caficultores, estamos invirtiendo 50 millones de dólares para el financiamiento de caficultores, permitiéndoles renovar su finca de café y continuar con  prácticas sustentables.
  • Recientemente, ayudamos a crear el Sustainable Coffee Challege, una llamada a la acción dirigida por Conservación Internacional, con más de 90 miembros que están trabajando, juntos, para hacer del café el primer producto de agricultura sustentable.
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Starbucks ha comprado café de Latinoamérica desde 1971 y los países latinoamericanos fueron de los primeros en donde estos estándares fueron implementados. Hoy, más de la mitad de nuestro café proviene de Latinoamérica. Nuestro trabajo de abastecimiento ético tiene raíces profundas en  Colombia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico,  Brasil, Perú y Jamaica. 
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Nuestro trayecto en México:

En MÉXICO, hemos ayudado a donar más de 10 millones de plantas de café  a caficultores en Chiapas a través de los programas, Todos Sembramos Café en México y One Tree for Every Bag en los Estados Unidos. Además, la Fundación Starbucks ha donado 2 millones de dólares para aumentar la productividad de café e impulsar las cooperativas de las fincas de café en la región de Oaxaca. El gobierno de México y Alsea son parte del Sustainable Coffee Challenge.