Starbucks fortalece su apoyo a comunidades con donaciones al movimiento Va por mi Cuenta

13 de Septiembre

  • Todos los ingresos generados por la venta del vaso reusable de edición limitada y productos con causa seleccionados, serán donados al programa Va por mi Cuenta de Fundación Alsea A.C. para apoyar a personas en situación de pobreza alimentaria.
  • Los clientes también podrán hacer donaciones directas de $1, $5 o $10 pesos en tiendas participantes.

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2021. Starbucks anuncia que, del 1 de octubre al 3 de noviembre, los ingresos generados por la venta de productos con causa seleccionados en tiendas participantes del país serán donados al movimiento Va por mi Cuenta, liderado por Fundación Alsea A.C., con el fin de contribuir al acceso de comidas nutritivas de miles de personas en situación de pobreza alimentaria.

Los productos seleccionados son Cappuccino (que dona al movimiento todo el año), sándwich de pavo y panela, dos galletas decoradas (vaso y pay) y un vaso reusable edición limitada diseñado por la artista mexicana Lourdes Villagómez. Los clientes también podrán hacer donaciones directas de $1, $5 y $10 pesos en cada compra que realicen en cualquier Starbucks participante de la República Mexicana durante este periodo.

Starbucks fortalece su apoyo a comunidades con donaciones al movimiento Va por mi Cuenta
“Desde 2012, nos hemos comprometido con apoyar a las comunidades vulnerables a través del programa Va por mi Cuenta”, señaló José Luis Portela, director general de Starbucks México. “Nos enorgullece ver a nuestros partners (colaboradores) y clientes unirse año tras año para contribuir con el problema de pobreza alimentaria que enfrentan nuestras comunidades”.

Starbucks se ha sumado al movimiento Va por mi Cuenta, de Fundación Alsea A.C., que garantiza el acceso a comidas nutritivas para miles de personas que viven en situación de pobreza alimentaria, a través de 14 comedores comunitarios ubicados en diferentes localidades de México. En conjunto, partners y clientes de Starbucks han contribuido con la entrega de más de 3 millones de comidas nutritivas a la fecha.

El programa de este año incluye un vaso reusable de edición limitada, inspirado en la importancia de la unión entre comunidades para apoyarse unas a otras; el diseño estuvo a cargo de Lourdes Villagómez, conocida por sus coloridas pinturas acrílicas y quien donó su trabajo para apoyar al movimiento. El vaso reusable de edición limitada estará disponible en todas las tiendas de México a partir de este 13 de septiembre.

“Mi diseño fue inspirado en el lema: `cuando todos colaboramos, las cosas salen mucho mejor’ y espero que todos los que compren el vaso reusable se sientan orgullosas (os) de apoyar a miles de personas que no tiene por seguro si tendrán algo que comer el día de mañana”, señaló la artista plástica Lourdes Villagómez.

Starbucks y Fundación Alsea A.C. están convencidos de que es clave colaborar y trabajar todos juntos para avanzar en la erradicación de este problema e invitan a los clientes a sumarse a este esfuerzo.

Starbucks fortalece su apoyo a comunidades con donaciones al movimiento Va por mi Cuenta

Acerca de Starbucks México
Starbucks México es una marca operada en el país por Alsea (empresa 100% mexicana). La primera tienda Starbucks en México abrió en 2002, actualmente suman 745 tiendas en 61 ciudades de la República Mexicana (de acuerdo con cifras del último reporte trimestral de Alsea).
Desde 1971, Starbucks Coffee Company se ha comprometido en abastecer y tostar éticamente café arábica de alta calidad. Hoy en día, con más de 31,000 tiendas localizadas en 83 países alrededor del mundo., Starbucks es el principal tostador y compañía de retail de café de especialidad en el mundo. A través de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y nuestros principios rectores, damos vida a la inigualable Experiencia Starbucks para cada cliente, en cada taza. Para conocer más sobre nuestra experiencia, te invitamos a visitar nuestras tiendas o nuestra página www.starbucks.com.mx

Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La compañía opera más de 4,200 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.
Para más información visita: www.alsea.net
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*

Contacto
LLYC MÉXICO
T.: 5257 1084
Anel Hernández | ahernandez@llorenteycuenca.com
Andrea Echavarría | aechavarria@llorenteycuenca.com