Starbucks México lanza programa para combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos

11 de Enero

  • Starbucks México y Fundación Alsea A.C. lanzan “Donde Come Uno, Comen Dos”, una iniciativa que pone a disposición de las (os) clientas (es) productos seleccionados a mitad de precio, lo recaudado se donará al Banco de Alimentos de México.
  • Identificados con la etiqueta MICHAS GRACIAS, los artículos con descuento incluyen productos de panadería, bebidas listas para beber y alimentos empacados próximos a caducar, que estarán disponibles para su compra desde las 8:00 p.m. y hasta el cierre de las tiendas participantes.

Ciudad de México, 11 de enero de 2022 Starbucks México, con el apoyo de Fundación Alsea A.C., anunció hoy el lanzamiento del programa “Donde Come Uno, Comen Dos” con el fin de reducir el desperdicio de alimentos. Para asegurar que los productos no vendidos no se desperdicien, las tiendas participantes en el país ofrecerán a mitad de precio productos seleccionados por varias horas antes del cierre. Además, como parte del compromiso continuo de Starbucks en la lucha contra el hambre, la compañía donará los ingresos de las ventas de estos productos al Banco de Alimentos de México (BAMX), una red de 55 bancos de alimentos que trabajan para cerrar la brecha alimentaria proporcionando comidas nutritivas a miles de familias en México.

Llegó la mejor promoción del año: 365 bebidas gratis con Starbucks
A través de “Donde Come Uno, Comen Dos”, Starbucks México busca hacer frente al desperdicio de comidas y bebidas. De acuerdo con BAMX, casi el 34% de los alimentos producidos en todo el país se desperdician, lo que equivale a 20.4 millones de toneladas al año con un valor de 491 mil millones de pesos.

"Desde nuestra llegada al mercado hace casi 20 años, Starbucks México ha buscado conectar a partners (colaboradoras-es), clientas (es) y comunidades a través del café. También nos hemos esforzado en crear un impacto positivo en cada comunidad a la que servimos", señaló José Luis Portela, director de Starbucks México. "Donde Come Uno, Comen Dos es parte de nuestro compromiso global para combatir el hambre, reducir el desperdicio de alimentos y crear un mejor futuro para nuestras comunidades y nuestro planeta".

Las (os) clientas (es) pueden identificar fácilmente los artículos que participan en el programa “Donde Come Uno, Comen Dos” con la etiqueta MICHAS GRACIAS que estará pegada en productos seleccionados, incluyendo bebidas listas para su consumo, productos de panadería y alimentos empacados, disponibles a mitad de precio en tiendas participantes desde las 8:00 p.m. y hasta su cierre. Starbucks México donará los ingresos de las ventas de estos productos a BAMX, que proporcionará alimentos básicos como arroz, frijoles y lentejas a más de 10,000 familias en 27 estados del país.

Llegó la mejor promoción del año: 365 bebidas gratis con Starbucks
"Nos enorgullece ser parte de un programa tan ambicioso a nivel nacional en alianza con Starbucks, juntos buscamos evitar el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria de miles de mexicanas (os). Esta iniciativa nos permite llegar a todos los rincones del país donde viven las familias que necesitan alimentos. Con esta alianza, estamos convencidas (os) de que nuestra misión llegará a muchas (os) mexicanas (os)", dijo Mariana Jiménez, directora de alianzas estratégicas e innovación de BAMX.

Este 2022, Starbucks celebra su 20º aniversario en el país con el firme propósito de continuar avanzando en su misión de inspirar y nutrir el espíritu humano -una persona, una taza y una comunidad a la vez. “Donde Come Uno, Comen Dos” forma parte de este propósito que, con el apoyo de partners y clientes, se apoyará a las comunidades de México que más lo necesitan.



Acerca de Starbucks México

Starbucks México es una marca operada en el país por Alsea (empresa 100% mexicana). La primera tienda Starbucks en México abrió en 2002, actualmente suman 741 tiendas en 61 ciudades de la República Mexicana (de acuerdo con cifras del último reporte trimestral de Alsea).

Desde 1971, Starbucks Coffee Company se ha comprometido en abastecer y tostar éticamente café arábica de alta calidad. Hoy en día, con más de 31,000 tiendas localizadas en 83 países alrededor del mundo., Starbucks es el principal tostador y compañía de retail de café de especialidad en el mundo. A través de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y nuestros principios rectores, damos vida a la inigualable Experiencia Starbucks para cada cliente, en cada taza. Para conocer más sobre nuestra experiencia, te invitamos a visitar nuestras tiendas o nuestra página www.starbucks.com.mx

Acerca de Alsea Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La compañía opera más de 4,200 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.
Para más información visita: www.alsea.net
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*

Contacto
LLYC MÉXICO
T.: 5257 1084
Anel Hernández | ahernandez@llorenteycuenca.com
Andrea Echavarría | aechavarria@llorenteycuenca.com