Buenas cosas están pasando

04blog_01

No sólo se trata de café, se trata de las personas y sobre cómo nutrimos el espíritu humano. En momentos de incertidumbre, partners y clientes alrededor del mundo entregan todo su esfuerzo a través de acciones de generosidad, caridad, creatividad y resiliencia, que provocan que buenas cosas sigan pasando.

Starbucks México y Uber Eats, juntos por nuestros héroes

20200525Blog

mayo 15, 2020

En Starbucks México continuamos uniendo esfuerzos con nuestros socios comerciales para enriquecer la experiencia de nuestros clientes y fortalecer a las comunidades a las que servimos todos los días.
En esta ocasión, entregaremos café a quienes forman parte de las primeras líneas de respuesta contra el COVID-19, de la mano de Uber Eats. Desde el 15 de mayo y hasta el 30 de junio, Starbucks se ha propuesto la meta de entregar 100,000 cafés a médicos y enfermeras de hospitales en la Ciudad de México, entre los cuales se encuentran Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Hospital General CMN La Raza, entre otros, a través de autos y conductores asignados por Uber. Al día de hoy hemos donado 2,380 cafés.
Además, por cada café del día grande que los clientes compren a través de Uber Eats como café con causa destinado a personal de salud, Starbucks México donará uno adicional.
Desde se fundación, Starbucks ha buscado ser un buen vecino, y aprovechar el alcance de la compañía para hacer el bien, siendo fieles a la misión de la compañía "inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza y una comunidad a la vez”.

 

Apoyando a nuestras comunidades

202006blog01202006blog02

abril 28, 2020
Cindy Fisher es partner desde hace casi 6 años, gerente de la tienda Los Cabos CH y orgullosa madre de 3 niñas.
El comienzo de Cindy en Starbucks estuvo lleno de retos, y uno de los más grandes fue cuando el huracán Odile destruyó parte de la tienda Aeropuerto Los Cabos donde trabajaba como barista. Durante esta situación, recibió apoyo de Starbucks y Fundación Alsea para poder mantener a su familia. El apoyo que ella y su familia recibieron en ese momento se transformó en gratitud que sirvió de inspiración para comprometerse fuertemente con su comunidad.
Durante el COVID-19, Cindy visitó la casa hogar Centro CADI, ubicado en Los Cabos, y que aloja a más de 200 niños y adolescentes que viven en situación de pobreza alimentaria. Con el apoyo de los gerentes de su distrito lograron recolectar alimento de 8 tiendas para donarlo a esta institución. “Se siente bonito apoyar a alguien que lo necesita; hay personas desprotegidas que necesitan de nuestro apoyo y debemos tenerlo en cuenta.”
Desde entonces, Cindy visita cada 15 la casa hogar días para seguir entregando alimento y bebidas.

El corazón de una partner

Abril10A1Abril10A2

abril 10, 2020
Hace 2 meses, la tienda Los Arcos Querétaro le daba la bienvenida a Alejandrina, quien hoy se desempeña como barista. A pesar de no llevar mucho tiempo en la compañía, ha destacado por su calidez y conexiones genuinas que reconocen sus partners y clientes.
Como parte del Programa de Voluntariado de Starbucks la tienda Los Arcos recolecta tapas de plástico de los envases de leche para ayudar a la asociación Banco de Tapitas para niños con cáncer. Alejandrina se interesó en la causa, pues desde siempre tuvo la inquietud de apoyar a niños con cáncer recolectando tapitas con su familia. Buscando profundizar en esta causa, conoció el Movimiento Rapunzel, una iniciativa de Banco de Tapitas que consiste en donar cabello para la creación de pelucas en favor de niños con diagnóstico de cáncer “No fue una decisión complicada, en mi familia no hemos tenido un familiar con cáncer, pero me conmueve pensar en todo lo que estos niños y sus familias sufren. Mi cabello volverá a crecer, así que, si puedo ayudarlos de alguna forma, lo haré”.
El pasado 10 de abril, Alejandrina tomó la decisión de donar su cabello y aunque hoy el movimiento está detenido por el COVID-19, ella espera pacientemente para enviar su trenza cuando la situación mejore.

 

La felicidad hacer cada momento algo especial

SQUAREab1Squareab2Abril08A3


abril 8, 2020
María Fernanda es partner (colaboradora) de Starbucks desde 2018 y actualmente es supervisora en la tienda Paseo Tehuacán DT en la Ciudad de México. Para Fernanda, ayudar a su comunidad ha sido un propósito constante en su vida, al igual que en su familia.
Desde que la tienda abrió en 2018, los partners recibieron la visita de Daniel, un niño de 10 años que vende dulces por las tardes y que acude frecuentemente a la tienda para tomarse un descanso. Hace unos días, Daniel llegó llorando a la tienda porque le habían robado sus dulces y todo el dinero que había conseguido trabajando. Fernanda, sin dudar y a través de sus redes sociales, lanzó una convocatoria para apoyar con dulces a Daniel. El resultado fue sorprendente; cuando Daniel regresó a la tienda al día siguiente, encontró una canasta llena de dulces, ropa y tenis nuevos que Fernanda, partners y amigos lograron recolectar.
Con una gran sonrisa el rostro, Daniel dijo “vamos a ser siempre amigos, gracias por todo”.

 

Partners entregan café a hospitales en la Ciudad de México

04blog_05

abril 2, 2020
Partners de la tienda Parque la Mexicana apoyaron a médicos del Hospital Central Militar en la Ciudad de México. Hilda Miranda, gerente de la tienda, llevó a cabo la coordinación con el hospital para asegurarse primero de que los médicos pudieran recibir alimentos y café. Esta acción conmovió al equipo médico, quienes publicaron mensajes de agradecimiento dedicados a los partners:
“Feliz de que exista gente buena, gracias a Starbucks que el día de hoy hicieron un regalito a los compañeros de urgencias en el Hospital Central Militar, cuando esto termine, seguiremos siendo sus clientes”.

 

Respondiendo con pasión a nuestras comunidades

04blog_0204blog_0304blog_04

marzo 29, 2020
Personas de la comunidad de Chilpancingo se han enfrentado a largas esperas para conocer la situación de sus familiares enfermos. Alan Calleja, gerente de la tienda Galerías Chilpancingo, junto a sus partners, recorrieron las salas de espera del Hospital 20 de Noviembre para entregar box lunch a personas que lo necesitaban.
“Es un gran momento de conexión y de llevar la misión a lugares donde hoy se necesita”, comentó Alan, “fue mucho más que regalar alimento o café, entregamos sonrisas y afecto que muchas personas necesitaban en ese difícil momento”.

 

La empatía está en el corazón de lo que hacemos

04blog_0604blog_07202004blog_08

marzo 27,2020
Ante el difícil contexto que hoy atravesamos a raíz de COVID-19, cientos de extranjeros de diferentes países de Sudamérica se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en busca de algún boleto que les permitiera regresar a sus países. Esta situación provocó que muchos de ellos no tuvieran dónde dormir o incluso qué comer. Los partners de la tienda Aeropuerto Cancún inmediatamente se percataron de la situación y fue así como ofrecieron compartir con ellos alimentos y café.
Mildred Nuñez, gerente distrital de Cancún comentó: “Es en momentos de crisis e incertidumbre donde debemos mantenernos unidos y ayudar a quienes más lo necesiten. En Starbucks Sureste estamos apoyando a nuestros hermanos que están varados en el Aeropuerto de Cancún esperando regresar a casa”.
Mientras los partners entregaban los alimentos y café, personas de Argentina y Perú expresaron: “gracias, todos somos hermanos, no importa el país”, sobre lo cual Mildred reflexiona: “La impresión que dejas en el corazón de una persona, también la dejas en tu propio corazón”.