Reto de Café Sostenible

Nuestra meta: lograr que el café sea el primer producto sostenible del mundo

cafe sostenible

El café que bebemos depende de la salud, la prosperidad y el bienestar de 25 millones de productores de café, 10 millones de hectáreas de fincas de café y la capacidad continua de la naturaleza para mantenerlas.

El Reto de Café Sostenible es un esfuerzo de colaboración entre empresas, gobiernos, ONG, instituciones de investigación y otros para lograr la transición del sector del café a uno completamente sostenible. Los socios que formamos parte de este desafío trabajamos juntos de manera urgente para aumentar la transparencia, alinearnos en torno a una visión común para la sostenibilidad y colaborar para acelerar el progreso hacia esos objetivos.

Creado por Conservación Internacional y Starbucks, y lanzado en 2015 con 18 socios fundadores dedicados a la sostenibilidad del café, el reto tiene como objetivo estimular una mayor demanda de café sostenible. Desde entonces, el movimiento ha crecido a más de 100 socios internacionales.

El reto es facilitado por Conservación Internacional, con la agenda y las acciones dirigidas por los socios del reto. Juntos, estos agentes de cambios trabajamos para encontrar soluciones para la comunidad del café.

Las prácticas sostenibles:

  • Aseguran que el café contribuya a mejorar los ingresos y la rentabilidad de los 25 millones de productores, trabajadores y sus familias.
  • Implementan prácticas agrícolas sostenibles para triplicar la productividad en las 10 millones de hectáreas de café existentes para mantener el suministro y permitir al sector satisfacer el aumento del consumo y la creciente demanda de café de manera social y ambientalmente responsable.
  • Evitan la tala de una hectárea adicional de bosque de alto valor de conservación o el agotamiento de otros recursos naturales para mejorar la producción de café.

Vista www.sustaincoffee.org/about/ para conocer más sobre el Reto de Café Sostenible