Cacao

Nuestra meta: en 2020 el cacao que se sirve para todas las bebidas a base de cacao en Starbucks es 100% de origen ético.

Starbucks

Al igual que el café, nuestro enfoque para la compra de cacao está diseñado para garantizar un abastecimiento a largo plazo y de alta calidad, y al mismo tiempo, contribuir positivamente al medio ambiente y a las comunidades que lo cultivan.

En 2008, lanzamos Prácticas CACAO, inspirado en nuestro programa de abastecimiento ético de café, Prácticas C.A.F.E. Desde entonces, hemos continuado expandiendo el número de productores de cacao que forman parte del programa. Prácticas CACAO está diseñado para comprender la cadena de abastecimiento de los granos de cacao y proporcionar información valiosa sobre sostenibilidad a productores y compradores. Al igual que en el programa Prácticas C.A.F.E, se llevan a cabo inspecciones que son verificadas por organizaciones independientes capacitadas y auditadas por Scientific Certification System (SCS).

Nuestro programa Prácticas CACAO nos ha ayudado a identificar áreas clave para mejorar nuestra comprensión sobre la dinámica del cultivo del cacao en África Occidental.

También creemos que resolver los problemas que enfrentan los productores de cacao requiere que todos en la industria trabajemos juntos. Es por eso que hemos apoyado los esfuerzos de la World Cocoa Foundation desde 2008. La World Cocoa Foundation (WCF) es una organización internacional que promueve la sostenibilidad en el sector del cacao y brinda a los agricultores de cacao el apoyo que necesitan para cultivar cacao de mejor calidad, así como a fortalecer social y económicamente a sus comunidades.