Café

Nuestra meta: 100% del café en Starbucks es abastecido éticamente.

cafe

Hoy, el 99% del café en Starbucks es abastecido éticamente y verificado por un tercero: Scientific Certification System (SCS). Esto significa que cada vez que un cliente compra una taza de café Starbucks, en cualquier parte del mundo, puede estar seguro de que:

  • El café es de la más alta calidad.
  • Fue tostado y empaquetado de una manera responsable y sustentable.
  • Los productores que cultivan este café trabajan en condiciones seguras y son tratadas justamente.
  • Los impactos sociales y medio ambientales son puestos en consideración durante el proceso de abastecimiento.

Tomamos nuestra responsabilidad hacia los caficultores y sus familias con seriedad. Como parte central de este trabajo se encuentra nuestro programa de Práctica C.A.F.E (Coffee and Farmer Equity por sus siglas en inglés), uno de los primeros y más rigurosos estándares de sustentabilidad de la industria del café, el cual es verificado por terceros expertos. Desarrollado junto con Conservación Internacional (CI) el programa de Prácticas C.A.F.E. ha ayudado a crear abastecimiento de café de largo plazo y de la más alta calidad e impactar positivamente en la calidad de vida de los caficultores y sus comunidades. Hoy, el programa Prácticas C.A.F.E. incluye a más de 300,000 caficultores en 25 países.

Mientras nuestro compromiso de lograr que el 100% de nuestro café sea abastecido éticamente continúa, sabemos que ese 1% restante es importante porque permite que nuevas y pequeñas fincas de café, mejoren continuamente y se unan a nuestra cadena de suministro. Esto nos da la oportunidad de apoyar a más fincas de café para mejorar sus cosechas y sus modos de vida, mientras les dan a clientes la oportunidad de disfrutar cafés únicos y exclusivos del mundo.

Café con certificado de cultivo orgánico: café que es mejor para el planeta

</>

El café de cultivo orgánico se produce utilizando métodos y materiales que tienen un impacto menor sobre el medio ambiente. Las prácticas agrícolas de cultivo biológico ayudan a reponer y mantener la salud del suelo, reducir el uso de pesticidas y fertilizantes tóxicos y persistentes, así como a desarrollar una agricultura biológicamente diversa. Starbucks adquirió 6,4 millones de kilogramos (14 millones de libras) de café con certificado de cultivo biológico en 2009.