Nuestra meta: en 2020 el 100% del té de Starbucks es abastecido éticamente.

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El abastecimiento ético del té en Starbucks es parte de nuestro viaje para mejorar la sostenibilidad y la transparencia de nuestra cadena de abastecimiento de té, así como de la calidad de vida de quienes trabajan el té, pequeños agricultores y sus comunidades, y el entorno en el que se cultiva.

El viaje para producir té de origen ético comienza con los productores de té. Como la mayoría de las compañías de té, nosotros no producimos nuestro propio té, ni contamos con fábricas que los procesen en tés especiales como el té negro, oolong, blanco o verde. Adquirimos nuestro té de los agricultores de todo el mundo.

Tomamos decisiones de compra basadas en un enfoque de investigación que incluye: responsabilidad económica y transparencia, responsabilidad social, liderazgo ambiental y calidad. Durante 10 años, nos hemos asociado con la Ethical Tea Partnership (ETP) para garantizar que nuestros productos de té se produzcan mediante prácticas sostenibles y en condiciones de trabajo seguras, transparentes y humanas.

Estamos en el camino de alcanzar nuestra meta hacia 2020. Desde 2018, casi el 72% del té es de origen ético.

El camino para fortalecer las comunidades de té
Estamos evolucionando y mejorando nuestros estándares de abastecimiento ético al trabajar estrechamente con organizaciones locales e internacionales, incluidas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como certificadores para garantizar que nuestro enfoque sea integral para impactar positivamente los entornos naturales de la producción de té y la próxima generación de productores de té.

Durante 13 años, hemos apoyado el proyecto de Iniciativa de Promoción y Salud Comunitaria (CHAI) de Mercy Corps para proporcionar formación profesional a jóvenes, mejorar los servicios de salud y el acceso al agua de más de 100,000 personas en 39 comunidades rurales en las regiones de Darjeeling y Assam en la India y en Guatemala.

En 2018, anunciamos nuestro objetivo de potenciar y promover oportunidades económicas para 250,000 mujeres y sus familias en comunidades de café y té a través de la Starbucks Foundation.