Starbucks College

Meta: contribuir al éxito y desarrollo de los partners, buscando que al menos 10% de ellos en México formen parte de este programa que elevará su formación y por tanto sus oportunidades de desarrollo

starbucks college

Starbucks College en México brinda a cerca de 8 mil partners (colaboradores) en el país la oportunidad de continuar o terminar su educación superior o cursar un posgrado en cualquiera de los programas ejecutivos en línea o presenciales, ofrecidos por la Universidad del Valle de México (UVM). UVM cuenta con más de 59 años de experiencia en el mercado y actualmente es considerada como la institución de educación superior más grande del país, ya que cuenta con el mayor número de campus (35 en 18 estados).

Después de un profundo diagnóstico, se encontró que el 26 por ciento de nuestros partners únicamente cuenta con preparatoria o licenciatura trunca. Algunas de las principales barreras identificadas para continuar su educación fueron: costos de las colegiaturas, conflicto de horarios y requisitos de admisión. Starbucks College surge con el fin de eliminar dichas barreras e impulsar a que los partners desarrollen un plan de carrera profesional a través de oportunidades y acceso a estudios de alta calidad con costos a la medida de sus posibilidades.

Para el ciclo 2019-2020, la meta de Starbucks College es lograr que al menos el 10% de los partners eleve su formación educativa formando parte de alguno de los programas, dentro de los cuales existen opciones de Licenciaturas y en la que partners pueden acceder a becas de hasta un 60%; Maestrías, con becas de hasta a un 75%, Diplomados o Especialidades con becas de hasta 40% o cursos de inglés con costos de hasta $200 pesos al mes.

Bajo el compromiso de ir más allá e impactar positivamente a las comunidades a las que servimos todos los días, estos beneficios serán extensivos a familiares, con el fin de que nuestros partners puedan garantizar también la educación de sus hijos o extenderla a sus cónyuges.

A través de Starbucks College, buscamos fortalecer nuestra propuesta de valor hacia todos los partners para continuar siendo el empleador favorito en México y así diseñar planes de carrera atractivos para cada uno de ellos. Lo anterior sumado a que el programa busca ser un referente en inserción laboral para que las personas más jóvenes, que no cuentan con experiencia previa, quieran adentrarse en la aventura de formar parte de Starbucks mientras estudian. Hoy nos enorgullece decir que somos el primer empleo para el 80% de nuestros partners.

Desde nuestro origen, hemos buscado brindar un impacto positivo en toda nuestra cadena de valor; más allá de servir café y alimentos de la más alta calidad, estamos comprometidos con nutrir e inspirar a cada una de las personas que, día a día, construyen su historia, a través de la creatividad, dedicación y compromiso. Es por ello que, Starbucks College es unas de las prioridades estratégicas para continuar elevando el desarrollo y crecimiento profesional de los partners.