Starbucks Foundation

SB Foundation

Starbucks Foundation nace en 1997 financiando programas de alfabetización en los Estados Unidos y Canadá. Hoy nuestra fundación apoya a las comunidades de todo el mundo.

La Fundación otorgó $ 6.9 millones de dólares en 2015, otorgando 128 subvenciones a organizaciones sin fines de lucro. Las subvenciones incluyeron $ 3 millones de dólares para Starbucks Opportunity for Youth Grants y $ 1.5 millones de dólares en subvenciones para el desarrollo social.

En 2015, Starbucks Corporation donó $ 29 millones de dólares en efectivo, incluidos $ 14 millones a la Fundación Starbucks. Las donaciones corporativas incluyen fondos para programas de construcción comunitaria, incluido el Fondo Mundial a través de nuestra asociación con (RED) TM y otros esfuerzos, y $ 29.3 millones en contribuciones en especie.

Servicio comunitario

Starbucks Foundation también respalda la participación de nuestros socios (colaboradores) en su comunidad local a través de las Subvenciones de Servicio Comunitario y Match Match. Estos programas brindan subvenciones equivalentes a organizaciones sin fines de lucro en las que nuestros partners realizaron contribuciones monetarias y de tiempo. Participar en acciones que sirven a las comunidades, representa un acto fundamental de ciudadanía para individuos y empresas para crear una sociedad más fuerte y más cohesionada.

Apoyando a las comunidades de café, té y cacao

Nuestro compromiso con las comunidades se extiende más allá de nuestras tiendas para incluir las regiones que suministran nuestro café, té y cacao. Starbucks invierte en programas diseñados para fortalecer el desarrollo económico y social local. Trabajamos en colaboración con organizaciones no gubernamentales que tienen experiencia en trabajar con comunidades agrícolas en los países donde se cultiva café y otros productos agrícolas. Los proyectos incluyen mejorar el acceso a la educación y capacitación agrícola, microfinanzas y servicios de microcrédito, mejorar la conservación de la biodiversidad y aumentar los niveles de salud, nutrición y saneamiento del agua.

Acceso a agua limpia

Ethos Water comenzó como un emprendimiento social con el objetivo de proporcionar a las personas en países en desarrollo acceso a agua potable. Por cada botella de agua Ethos® vendida en los Estados Unidos, 5 centavos de dólar se dirigen al Fondo de Agua Ethos © para ayudar a financiar programas de agua en todo el mundo. Desde 2005, $ 13.8 millones se han otorgado a través del Fondo Ethos Water, beneficiando a más de 500,000 personas en todo el mundo.



INTEGRA

En México, a través del programa INTEGRA, Starbucks Foundation en conjunto con Fundación Alsea brindan apoyo a organizaciones enfocadas a brindar herramientas a jóvenes para que continúen sus estudios o se preparen para su primer empleo.

StarbucksFundation 

El programa INTEGRA en México ha apoyado a más de 10 organizaciones que operan en el país y ha logrado beneficiar a más de 5 mil 500 jóvenes.

Entre 2014 y 2017, las organizaciones que han trabajado de la mano de Starbucks Foundation y Fundación Alsea para lograrlo son: Mano Amiga, Fundación ProEmpleo, Fundación paraLIfe, Fundación EBC, Prospera, Gastromotiva, Casa Refugiados y Forge México.

INTEGRA reconoce la importancia de invertir en fundaciones y organizaciones en las que los jóvenes puedan alcanzar sus sueños y contribuir positivamente a sus comunidades. En un país donde la tasa de desempleo afecta al 3.3% de la población, los jóvenes se enfrentan al riesgo de una crisis en la que aquellos que luchan con barreras adicionales tienen un mayor riesgo de permanecer en el desempleo.