Inclusión y diversidad

Desde el corazón de nuestro negocio, buscamos inspirar y nutrir el espíritu humano, entendiendo que cada persona brinda una experiencia distinta. Nuestros partners (colaboradores) son diversos no sólo de acuerdo a su género, raza, etnia, orientación sexual, discapacidad, religión y edad, sino también a sus antecedentes culturales, experiencias de vida, pensamientos e ideas.
 
partersadultosmayores
 
Desde la primera tienda, hemos trabajado fuertemente por ser una empresa que abraza la diversidad y la inclusión. Hoy nos enorgullece que casi 100 partners adultos mayores y 37 partners con discapacidad intelectual hoy han optado por continuar su trayectoria laboral en nuestras tiendas en México. 
 
Hemos logrado ser la primera experiencia laboral para el 80% de nuestros partners porque apostamos por ellos y diseñamos un plan de carrera para cada persona. Y no apostamos únicamente por jóvenes, somos una empresa multigeneracional que abraza la diversidad e inclusión. Nos emociona continuar generando un equilibrio laboral en nuestras tiendas.
En 2011 y de la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), comenzó nuestro viaje de inclusión laboral para un sector que considera que su reto principal está relacionado con el empleo.  
 
Para Starbucks es primordial que los adultos mayores se sientan apreciados dentro de un entorno social incluyente que busca que sean reconocidos como un símbolo de experiencia.
 
 inclusion_programa
 
El programa de Inclusión para la Discapacidad Intelectual nace en 2006 en alianza con diferentes organizaciones como CONFE (Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, A.C.), asociación que trabaja por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, Fundación CALI A.C, orientada a promover los principios de inclusión, calidad de vida, derechos de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, entre otras.
 
Nuestro propósito es la estancia de cada uno de nuestros partners en Starbucks se convierta en una de las experiencias más significativas de su vida. Son ellos el corazón de nuestras tiendas.